Preparación de modelos de elementos finitos para el análisis (preprocesador)

El propósito principal de la AutoFEM preprocesador consta de preparar los datos iniciales en el problema físico a ser analizado en la forma de un modelo de elementos finitos, que refleje adecuadamente en las propiedades geométricas y físicas de la parte que está siendo modelado. Este modelo de elementos finitos es luego procesado por el procesador de AutoFEM, lo que resulta en una solución al problema planteado.La preparación de un modelo de elementos finitos no requiere conocimientos específicos en el análisis de elementos finitos de un usuario. Se lleva a cabo sobre la base de un modelo geométrico de forma interactiva, utilizando los comandos del preprocesador, cuya función se describe en este capítulo. El uso del preprocesador resulta en un modelo de elemento finito de la parte, que contiene:

Una malla de elementos finitos;
Datos de los materiales;
Condiciones de contorno, correspondiente a el problema físico que está siendo modelado.

El orden de la construcción de un modelo de elementos finitos en AutoFEM es arbitraria en la mayoría de los casos, lo que significa que el usuario puede construir primero la malla de elementos finitos, y luego aplicar las condiciones de frontera, o, por el contrario, primero especifique cargas y restricciones, y sólo después de generar una malla de elementos finitos. Sin embargo, una condición ineludible para un modelo de elementos finitos adecuada es la presencia de todos sus componentes necesarios - una malla de elementos finitos ( tetraedros ), propiedades de los materiales y los impactos externos sobre el sistema.

La malla y condiciones de contorno se muestran visualmente en la ventana de modelo de AutoCAD directamente ( como la malla ) o mediante el uso de notaciones especiales (condiciones de contorno ). Con esta representación visual, el usuario puede evaluar la exactitud de los datos que uno especificado.