Asignación del material

 

Antes de proporcionar cálculo, es necesario definir el material para cada objeto macizo del estudio. Análisis AutoFEM tiene la biblioteca de los materiales estructurales utilizados con mayor frecuencia en la fabricación. Además, usted puede crear su propio material con propiedades físicas las que tiene (véase creación de un nuevo material). Tienes dos maneras de asignar el material existente de la biblioteca a un cuerpo sólido.

1. Primer método. Para especificar (o modificar) el material del sólido, hay que invocar la ventana de propiedades de los materiales de elegir el sólido en la ventana de servicio "AutoFEM palette" y llevar a cabo el comando "material..." en el menú contextual (presionando ). Antes de proporcionar cálculo, es necesario definir el material para cada objeto macizo del estudio. Análisis AutoFEM tiene la biblioteca de los materiales estructurales utilizados con mayor frecuencia en la fabricación. Además, usted puede crear su propio material con propiedades físicas las que tiene (véase creación de un nuevo material). Tienes dos maneras de asignar el material existente de la biblioteca a un cuerpo sólido.

1. Primer método. Para especificar (o modificar) el material del sólido, hay que invocar la ventana de propiedades de los materiales de elegir el sólido en la ventana de servicio "AutoFEM Palette" y llevar a cabo el comando "Material..." en el menú contextual (presionando)

A continuación, seleccione la biblioteca de materiales (grupo "librería abierta").

En la lista de materiales, seleccione el material y pulse "OK". El nombre del material seleccionado se muestra en el gestor de estudios después del nombre del sólido.

 

2. Segundo método. Puede activar el modo "Activar selección de sólidos". Para hacer esto, haga clic en la carpeta "sólidos" en el árbol del estudio y seleccione este comando desde el menú contextual. Entonces usted es capaz de seleccionar muchos sólidos en la ventana Preprocessor y asignar el material a todos ellos desde el menú contextual en la ventana Preprocessor. Para desactivar el "modo de sólidos de selección", haga clic en la carpeta "sólidos" en el árbol del estudio y seleccione este comando desde el menú contextual.

3. Tercer método. Si hay capas de AutoCAD en el dibujo DWG, puede utilizar estas capas para asignar el material a todos los objetos que están presentes en la misma capa. Para ello, utilice el menú contextual sobre el cuerpo seleccionado.

 

 

Véase también: Creación de Material, Materiales anisotrópico, SN Curve