Plano de simetría

Este comando permite definir planos de simetría para un sistema físico, es decir, los planos en relación con la que se supone la deformación de la estructura a ser simétrica. Como regla, los planos de simetría se utilizan para disminuir la dimensionalidad de un problema a resolver, a expensas de la posibilidad de analizar sólo una parte de la estructura. En ese momento, se logra la reducción significativa (por lo menos por 2 veces) en el número de ecuaciones algebraicas (en el mismo nivel de discretización).

El diálogo del comando "Plano de simetría"

 

Para utilizar el comando, se debe preparar de antemano el modelo 3D, que corresponde a la parte de la estructura que se obtiene de toda la estructura mediante el corte por uno o más planos de simetría. Además, si el plano de simetría no coincide con los planos del sistema global de coordenadas, debe crear el sistema local de coordenadas de cada plano de simetría, uno de los ejes del sistema de coordenadas que establecerá normal al plano de simetría.

Un comando puede preestablecer un solo plano de simetría. Todos los objetos seleccionados deben estar situados en el mismo plano de simetría.

El procedimiento de trabajo con el comando es el siguiente.

1. Inicie el comando "plano de simetría".

Linea de comando:

FEMA SIMETRÍA

Menú contextual:

AutoFEM | Restricciones | plano de simetría

Icono:

2. Seleccionar elementos del modelo ( cara s y / o costillas), que ponen en el plano de simetría.

3. Seleccionar el sistema de coordenadas y el eje de coordenadas, definiendo la normal al plano de simetría.

4.Complete el comando.

 

Ver también: El uso de la simetría, Simetría de las estructuras 3D, Simetría de estructuras laminares