Paso 2. Creación de estudio

Una vez que un modelo tridimensional de la pieza está construida en AutoCAD o importados en el sistema, se puede proceder a la elaboración del modelo de elementos finitos. Cualquier tipo de cálculos en AutoFEM comienza con la creación de un "Estudio" con el comando "Crear estudio" en el menú "AutoFEM" de AutoCAD ("AutoFEM | Crear estudio").

Al crear un estudio, el usuario define su tipo ("Análisis estático", "Análisis de frecuencia", "Análisis de pandeo", "Análisis Térmico", y otro). Además, si más de un cuerpo sólido está presente en la escena, a continuación, tiene que especificar, para la que el cuerpo de la escena que está creando el estudio o el botón "Seleccionar todos los cuerpos" utiliza - .

 

Por defecto, el "AutoFEM | crear una malla" de comandos se inicia automáticamente cuando se crea un nuevo estudio. Por lo tanto, en la creación de estudio exitoso, aparece un diálogo que proporciona controles para la generación de mallas de elementos finitos; sobre la terminación acertada de este último, se obtiene un modelo de malla, hecha de tetraedros que se aproxima al modelo sólido de la pieza.

El comando "AutoFEM | Paleta de Estudios" abre la ventana del estudio, que muestra los estudios presentes en el documento actual y sus elementos en una vista de árbol.

El estudio acaba de crear se activa. Los elementos de estudio de nueva creación y los comandos de análisis emitidos corresponderán al estudio activo.

Si hay muchos estudios diferentes en el documento, a continuación, sólo uno de ellos puede estar activo. Cambiar un estudio activo se realiza a través del menú contextual se accede por se proporciona el comando "Activate" para estudios de inactivos.

 

Véase también: Creación de un estudio