Paso 4. Definición de restricciones

Con el fin de resolver satisfactoriamente un problema físico en una formulación de elementos finitos, además de la creación de una malla de elementos finitos es también necesario definir correctamente las llamadas "condiciones de contorno". En la estática, su papel es interpretado por las restricciones y cargas externas aplicadas al sistema.

Dos comandos están disponibles con AutoFEM para sistemas de retención que definen: "Fixture" y "Contacto". El "AutoFEM | Cargas / Restricciones | Fixture" comando se utiliza con los vértices del modelo, caras y aristas. Se afirma que un elemento dado del cuerpo tridimensional se fija total o parcialmente. El sistema de retención totalmente fijo no permite que el elemento cambia su ubicación bajo el impacto de las cargas aplicadas al sistema. La restricción parcial fija no permite que el elemento cambia su ubicación a lo largo de los ejes X, Y o Z (que depende de un eje seleccionado).

En la definición de las condiciones de frontera, la malla de elementos finitos se oculta automáticamente con el fin de permitir de aplicar las condiciones de frontera de los elementos del modelo sólido tridimensional (Caras, aristas, vértices). Al completar con éxito el comando de creación de sistemas de retención, los elementos correspondientes se muestran en el árbol de los estudios de la ventana de los estudios, lo que significa la presencia de las condiciones de frontera respectivas. Las restricciones en la Cara también se muestran por elementos tridimensionales especiales (decoraciones) en la ventana del modelo de AutoCAD.